Dr Francisco Pérez Jiménez

Dr Francisco Pérez Jiménez

domingo, 31 de agosto de 2014

Resuelve el dolor en las articulaciones con la artroscopia

http://www.0800flor.net/blog-2/resuelve-el-dolor-en-las-articulaciones-con-la-artroscopia/


Resuelve el dolor en las articulaciones con la artroscopia

David Maldonado, médico traumatólogo, estuvo en 0800 Flor conversando sobre el procedimiento médico denominado artroscopia, y su funcionalidad a nivel médico.
La artroscopia consiste en un procedimiento médico que usa un sistema óptico para poder observar en el interior de las articulaciones. Esta visualización, en el caso por ejemplo de una rodilla, permite ver el menisco y el resto de su anatomía interna. Este sistema
Este procedimiento es posible gracias al uso de un instrumento llamado artroscopio, un instrumento que es muy similar al endoscopia pero que tiene menor longitus, y es adaptado de una forma específica para ser más utilizable en una articulación.
Existen dos formas de hacer una artroscopia: la forma terapéutica y la diagnóstica. Maldonado explicó que este método es mínimamente invasivo,  y que ha generado excelentes resultados en el diagnóstico y tratamiento de problemas articulares.
Maldonado comentó que el mejor modo de resolver el problema del dolor articular es someterse a una artroscopia, y que sus beneficios radican en que es un método para nada complicado y prácticamente ambulatorio. En la artroscopia se utiliza una cámara y un instrumental motorizado diminuto, de manera que las incisiones en la piel no  pasan de 7 milímetros.
El doctor Maldonado es especializado en cirugías de hombro, cadera y rodilla y demás lesiones de articulaciones. Cuenta con especial reconocimiento por su interés en la medicina deportiva en cuanto a las lesiones presentadas por corredores, futbolistas y beisbolistas, y su tratamiento con prácticas novedosas como lo es la técnica de plasma rico en plaquetas (PRP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario