Dr Francisco Pérez Jiménez

Dr Francisco Pérez Jiménez

jueves, 19 de junio de 2014

Artroscopia de hombro, cómoda y poco dolorosa

http://www.topdoctors.es/articulos-medicos/artroscopia-de-hombro-comoda-y-poco-dolorosa


Artroscopia de hombro, cómoda y poco dolorosa

Traumatología
Actualizado el 19/06/2014 a las 21:04:47
Conocemos a la visualización en un monitor de alta definición del interior de articulación como artroscopia de hombro. A través de una pequeña incisión puntiforme se introduce la vaina del artroscopio, posteriormente se distiende la articulación mediante suero fisiológico para poder trabajar con comodidad. De esta manera se visualiza la articulación mediante una óptica y una fuente de luz, conectadas entre sí a una videocámara en miniatura. Se efectúan otras incisiones puntiformes para intervenir quirúrgicamente la articulación con instrumental artroscópico mínimamente invasivo.
La artroscopia de hombro tiene muchas ventajas respecto a otras técnicas convencionales. Principalmente, la comodidad es mucha para el paciente, y además se trata de una técnica poco dolorosa y no requiere ingreso hospitalario.
Podemos aplicar esta práctica poco invasiva a la gran mayoría de patologías o enfermedades del hombro. Mediante la artroscopia de hombro es posible estabilizar hombros inestables que se luxan de forma repetida, o reparar lostendones del hombro y eliminar calcificaciones tendinosas.
Las complicaciones son menores al tratarse de una intervención mínimamente invasiva y los resultados a largo plazo son iguales que los de las técnicas más clásicas abiertas.

Postoperatorio

El postoperatorio de la artroscopia de hombro, tal y como se ha comentado anteriormente, es cómodo y poco doloroso. Lo que deberá hacer el paciente únicamente es llevar un inmovilizador de hombro durante varias semanas, que se podrá retirar para su propia higiene y la realización de diversos ejercicios recuperadores. El tiempo total de recuperación dependerá del tipo de lesión existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario