Dr Francisco Pérez Jiménez

Dr Francisco Pérez Jiménez

domingo, 24 de noviembre de 2013

El Arthrotest, premio Mejores Ideas 2013 de Diario Médico


http://www.condroprotectores.es/el-arthrotest-premio-mejores-ideas-2013-de-diario-medico/

El Arthrotest, premio Mejores Ideas 2013 de Diario Médico

premios DM 2013Como ya es tradición, ayer por la noche, Diario Médico celebró en el Teatro Nacional de Cataluña, la XII edición de los premios “Mejores Ideas de la Sanidad 2013”. Estos galardones representan un reconocimiento a muchas de las instituciones y profesionales que han destacado durante el último año por impulsar diferentes iniciativas que han contribuido a mejorar la sanidad española.
Nos complace contaros que el Arthrotest, que ya os presentamos en este blog, recibió el Premio “Mejores Ideas” en la categoría de “Investigación y Farmacología”. Os recordamos que el Arthrotest es el primer test de ADN en saliva para conocer la predisposición genética del paciente a sufrir una artrosis de rodilla de evolución rápida, y se empezó a comercializar el pasado mes de mayo. Se trata de un producto único en el mercado, fruto de la I+D deBioibérica Farma, que permite al médico identificar a aquellos pacientes con peor pronóstico y que, por lo tanto, tienen un riesgo elevado de acabar necesitando una prótesis en un corto período de tiempo.
Esta nueva herramienta está respaldada por un estudio clínico multicéntrico de 4 años de duración, en el que han participado 281 pacientes con artrosis primaria de rodilla, 31 centros sanitarios españoles y profesionales de diferentes especialidades (reumatólogos, traumatólogos, rehabilitadores y médicos de atención primaria).
Recogieron el galardón los dos investigadores principales del proyecto: el Dr. Josep Vergés, director Médico y Científico de Bioibérica y  el Prof. Francisco J. Blanco, reumatólogo del Hospital Universitario Juan Canalejo de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario