Este arículo es originalmente publicado en:
http://traumatologiar.com/2015/01/08/artroscopia-de-hombro-recomendaciones-postcirugia/
http://traumatologiar.com/2015/01/08/artroscopia-de-hombro-recomendaciones-postcirugia/
Artroscopia de hombro. Recomendaciones postcirugia
Actualmente las artroscopias de hombro son cirugías que se engloban en lo que llamamos Cirugia Mayor Ambulatoria, por lo que suelen ser dados de alta en menos de 24 horas. Hay diversas patologías que se tratan mediante esta técnica, las más usuales son la tendinitis del manguito o rotura del mismo, y las luxaciones de hombro. Las recomendaciones variarán según sea sea la patología tratada, sobre todo en lo que respecta a lo que se debe hacer, y se tendrá en cuenta según la patología de la que se trate. Las recomendaciones que el paciente debe seguir son las siguientes:
QUE DEBE EVITAR:
- Hacer esfuerzos o levantar peso los primeros días.
- Mojar la herida (en caso de mojarse accidentalmente la herida y/o apósitos debe secar la herida, curar con yodo y colocar un nuevo apósito).
- Conducires mejor que no lo haga hasta que su médico se lo autorice.
- Retirarse el cabestrillo, a menos que su médico se lo indique
QUE DEBE HACER:
- Es conveniente que haga reposo los primeros dos días tras la operación.
- Llevar el cabestrillo. Si no ha requerido sutura del manguito puede retirárselo dos o tres veces al día y hacer ejercicios pendulares para minimizar la fibrosis. Si, por el contrario, tenía rotura del manguito es mejor que no se quite el cabestrillo hasta pasado aproximadamente un mes.
- Hay que curar la herida a los dos días después de la operación, para ello acuda a su centro médico.
- Es conveniente la colocación de una bolsa de hielo sobre el hombro, siempre protegida con un trapo (no ponga nunca hielo directamente sobre la piel, sufrirá una quemadura), sobre todo después de los ejercicios de rehabilitación.
- Debe acudir a revisión con su cirujano en 1 o 2 semanas para control de la herida.
- Acudir a rehabilitación cuando su cirujano lo indique. En este tipo de cirugía es tan importante la rehabilitación como la cirugía
ANALGESIA:
Es normal tener dolor los primeros días, y al empezar la rehabilitación.
A partir del mes el dolor irá mejorando poco a poco. Lo normal es que las molestias duren entre 3 y 6 meses.
Deberá tomar los analgésicos que se le recomiendan al alta por lo menos las primeras 48-72 horas de forma reglada, y después tomarlos a demanda (si hay dolor se toman, y si no hay dolor no hace falta). Recordar que es importante no olvidar el protector del estómago si estamos en tratamiento con antiinflamatorios.
ACUDIR A UN PROFESIONAL SANITARIO SI:
- Fiebre
- Dolor intenso que no cede con los calmantes.
- Inflamación excesiva de la pierna y/o presencia de hematoma muy intenso y doloroso
- Sangrado abundante por la herida
ACTIVIDAD LABORAL
La vuelta a la actividad laboral dependerá de su patología, de la evolución, y del tiempo que su traumatólogo considere necesario. Los trabajos físicos que requieran trabajar con cargas o esfuerzos del brazo tardarán más en incorporarse, más aún si además se realizó una sutura del manguito.
Measure
Measure
No hay comentarios:
Publicar un comentario